miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ejercicios Físicos

Press de Banca Plano

Press de banca plano
Acostado sobre un banco plano, glúteos en contatto con el banco, pies en el suelo: coger la barra, manos en pronación y separadas en una longitud mayor a la anchura de los hombros; inspirar y bajar la barra hasta el pecho, controlando el movimiento; desarrollar expirando al final del esfuerzo. Para las personas que padezcan de la espalda o busquen un mejor aislamiento del trabajo de los pectorales, el desarrollo puede realizarse con las rodillas flexionadas.
>Fuerza
>Resistencia


Ejercicio Flexiones Explosivas

Ejercicio Flexiones Explosivas
Sitúese con el pecho, ligeramente levantado del suelo. Codos retrasados con respecto al eje de los hombros. Contraiga los músculos pectorales y los tríceps, y elévese dando un impulso explosivo.
>Fuerza
>Resistencia

Ejercicio Flexiones Indias

Ejercicio Flexiones Indias
Separe las manos y los pies, superando ligeramente la anchura de los hombros. Descienda con el pecho, y llevelo al mismo tiempo hacia adelante, imaginando que traza una trayectoria curva. Alárguese hacia adelante, hasta estirar completamente las piernas. Repita el movimiento a la inversa, tratando de doblar las piernas lo menos posible, y vuelva a la posición inicial..
>Fuerza
>Resistencia

Ejercicio Flexiones De Brazos

Ejercicio Flexiones De Brazos
Tronco perfectamente recto.Piernas ligeramente separadas.Coloque las manos en la vertical de los hombros.Brazos semidoblados. Descienda hasta rozar el suelo con el pecho y vuelva a la posición inicial.
>Fuerza
>Resistencia

Ejercicio Flexiones Espartanos

Ejercicio Flexiones Espartanos
Este ejercicio, es una variante muy avanzada, de las flexiones push up.Pecho ligeramente levantado del suelo.Una mano en la vertical del codo, de modo que el brazo forme un ángulo recto.La otra mano ligeramente retrasada, con respecto al pectoral.Con un impulso explosivo hacia arriba, invierta la posición de las manos, antes de que vuelvan a tocar el suelo.

Ejercicios Trapecio > Ejercicio remo al cuello con barra

Ejercicio remo al cuello con barra
En pie, tronco recto. Las piernas separadas el ancho de los hombros. Empuñe la barra de pesas, con las manos más separadas que las piernas. Levante la barra,y llévela a la altura de los pectorales, hasta alinear los codos con los hombros. Mantenga el tronco recto durante la ejecución del ejercicio.

Ejercicios Hombros

Ejercicios HombrosEl deltoides es el músculo que forma la zona generalmente conocida como hombro. Se divide básicamente en tres partes: deltoides anterior, deltoides lateral, deltoides posterior; todas ellas, a su vez, se articulan en al menos siete haces musculares. El músculo deltoides es un elevador del brazo, y lo mueve, como una grúa, en todas direcciones. Por su parte, la parte anterior del músculo gira el húmero hacia el interior, mientras la posterior lo gira hacia el exterior. A la hora de entrenar los hombros, es necesario tener presente que el levantamiento del brazo determina siempre una rotación del omóplato desde los primeros grados del movimiento. En dicho movimiento participan también otros músculos, como el trapecio y el gran dentado, que de hecho está siempre activos en todos los ejercicios para los hombros. Además, queremos señalar que en los entrenamientos es frecuente que los atletas hagan uso de cargas excesivas, en detrimento de una correcta ejecución. Con ello lo que hacen es esforzar músculos que en realidad no desean entrenar, corriendo así inútiles riesgos. Un ejemplo típico es el ejercicio para el desarrollo de los deltoides, “elevación lateral con mancuernas”. Lo que suele ocurrir durante la ejecución de este ejercicio es que, si la carga es excesiva, los atletas difícilmente logran elevar las mancuernas hasta el punto correcto (cuando las manos forman una línea con los hombros), aplicando así un esfuerzo erróneo a los músculos lumbares y corriendo el riesgo de causar daños a la columna vertebral. Cuando el ejercicio se ejecuta correctamente y con la carga adecuada, el entrenamiento de los deltoides resulta eficaz y libre de riesgos.

Ejercicios Triceps

Ejercicios TricepsEsta sección se dedica por entero a los ejercicios para el tríceps; hay muchos ejercicios para entrenar este músculo, pero todos comparten una característica particular que no se debe descuidar: la posición de la palma de la mano. Muchas personas ignoran que la posición de la palma de las manos es muy importante cuando se trata de entrenar los músculos de los brazos. En los ejercicios para el tríceps, la posición de las manos dirige la carga de trabajo sobre una zona específica del músculo. Las principales posiciones usadas en los mejores ejercicios para los tríceps son:

1) Si estamos haciendo un ejercicio para los tríceps con cables (por ejemplo, Lat-Machine ), y nuestras manos están en posición supina (pulgar vuelto hacia fuera), el esfuerzo recae principalmente sobre el tríceps externo (cabeza lateral del tríceps).

2) Si lo que hacemos es un ejercicio para tríceps con mancuernas ( p.ejemplo, el press francés con una sola mancuerna), y nuestras manos están en posición neutra (agarre de martillo), el tríceps interno y externo ( cabezas lateral y medial) realiza un gran esfuerzo.

3) Si estamos haciendo un ejercicio para los tríceps con halteras largas ( por ejemplo, press francés con halteras largas ), y nuestras manos están en posición prona ( pulgar vuelto hacia el cuerpo), el esfuerzo recae principalmente sobre el tríceps interno (cabeza medial). Por estas razones, le sugerimos que cree sus propias fichas de entrenamiento del tríceps con ejercicios de distintos tipos.

Curl antebrazos en supinacion con barra
Este ejercicio solicita el palmar mayor, el palmar menor, el cubital anterior y los flexores profundos y superficiales de los dedos. Estos dos ultimos musculos aunque situados en profundidad, constituyen la parte esencial del volumen de los flexores.

Ejercicios Abdominales

Ejercicios Abdominales En esta categoría están disponibles los mejores ejercicios abdominales, todos ilustrados con detalladas animaciones en 3 D. Existen muchos ejercicios para abdominales que se puede hacer con equipos tales como: pelota suiza, banco abdominales, mancuernas etc. Otros ejercicios abdominales se pueden realizar sin el equipo y son ideales para todos aquellos que desean hacer abdominales en casa o entrenar los músculos abdominales después el trabajo aerobio ( por ejemplo, después de la carrera ). Nosotros preferimos no hablar de músculos abdominales bajos, músculos abdominales altos o abdominales oblicuos en cuanto el músculo abdominal es un único músculo recto y no está dividido en secciones altas o bajas. Pero ciertamente existen ejercicios específicos que pueden concentrar más el trabajo sobre un área de la musculatura abdominal: ejercicios para abdominales bajos, ejercicios para abdominales altos o ejercicios para abdominales oblicuos. Cualquier objetivo que se han ( abdominales de acero, abdomen plano, abdominales perfectos etc. ) estos ejercicios pueden ayudarles a alcanzar su meta. Seleccione los ejercicios adaptados a sus necesidades, crea tu entrenamiento abdominales / rutina ejercicios abdominales y empezar a entrenar los abdominales!

Ejercicio crunch con empuje manos
Hombros y cabeza levantados del suelo, cuello relajado.Manos cruzadas y levantadas en la parte baja del abdomen.Contraer el abdomen elevando solamente la parte alta del busto y empujar con las manos hacia adelante todo lo que se pueda.Volver a la posición inicial.


Ejercicio flexion de pie a pie
Tendidos en el suelo, con los hombros y la cabeza levantados,de modo que el abdomen se mantenga en tensión constante. Levantar un poco más el busto, y al mismo tiempo doblarlo a un lado,hasta que la mano llega a tocar el pie. Volver a la posición inicial, y repetir el mismo movimiento.

Ejercicio remo horizontal con mancuernas
Apoye una rodilla y una mano en el banco. La mano que empuña la pesa está en línea recta con el hombro. No curve el tronco en exceso. Contrayendo el músculo dorsal, levante la pesa hasta que quede paralela a su costado. Mantenga la posición durante unos instantes.

Ejercicio hiperextensiones con bola
Apoye el cuerpo en la stability ball, con el tronco inclinado hacia adelante. Mantenga la espalda recta. Contraiga los músculos lumbares y los glúteos, y ponga de nuevo el tronco en línea con el resto del cuerpo. Vuelva a la posición inicial.


Ejercicios Gluteos

Ejercicios Gluteos Esta página contiene todos los videos ejercicios gluteos disponibles en nuestro sitio. Gluteos firmes y tonificar trasero son algunos de los objetivos primarios de muchas mujeres y hombres, en la sección ejercicios para gluteos están disponibles los mejores movimientos musculares explicados con vídeo en 3D, para entrenar piernas y gluteos perfectos. Para crear un buen entrenamiento gluteos es necesario conocer la anatomía de musculos de los gluteos, el musculo gluteo se divide en tres zonas: gluteo medio, gluteo mayor y tensor de la fascia lata. Los ejercicios para gluteos en estas páginas, son adecuados para formar entrenamientos de musculacion para diferentes objetivos: trasero firmes, tonificar gluteo, reducir celulitis en mujeres, fortalecer gluteos en función de deporte específicos, levantar gluteos. Seleccionar los ejercicios adecuados para su objetivo, y añadir estos en su rutinas de ejercicios para gluteo, les recordamos que los vídeos ejercicios de esta sección son útiles para comprender el buen movimiento, pero que para alcanzar uno cualquiera de los objetivos mencionados anteriormente, los ejercicios deben incluirse en rutinas de entrenamiento para gluteos y formar un programa completo de entrenamiento muscular. Además que para mejorar su aspecto exterior, es útil fortalecer piernas y gluteos para aumentar el rendimiento en determinados deportes que requieren el desarrollo de la fuerza o de la resistencia para el musculo gluteo. Una buena preparación de los musculos de la pierna se requiere en todos los deportes en los que las piernas son los principales responsables de la performance, algunos de los ejercicios para gluteos que siguen son útiles para el fortalecimiento de los gluteos y ayudar a los deportistas a mejorar las prestaciones durante sus actividades.

Empujado sobre pelota suiza
Este ejercicio para aductores es útil para tren los aductores y el interior del muslo en su casa, sin necesidad de recurrir a los habituales equipos de gimnasio. El ejercicio se utiliza para el entrenamiento de los músculos aductores de una forma sencilla y rápida.

Ejercicio el squat con balon
En pie y de espaldas a la pared. Coloque la stability ball entre usted y la pared de manera que ésta ocupe el espacio que hay entre sus omóplatos y sus glúteos. Pies adelantados respecto al eje del cuerpo. Baje sin mover el pecho hasta que los muslos estén en paralelo .

Ejercicio puentes con fitball
Acostados con la espalda en el suelo. Apoye las piernas sobre la stability ball. Contrayendo los glúteos y el abdomen, haga presión con las piernas en la stability ball empujándola ligeramente hacia adelante, y levante la pelvis del suelo.

Ejercicio elevacion de talones
En pie, las piernas ligeramente dobladas y separadas el ancho de los hombros. Elévese sobre la punta de los pies, hasta alcanzar la máxima extensión posible. Permanezca en esta posición durante unos segundos. Vuelva lentamente a la posición inicial.

Quemar Grasas Localizadas

Al trabajar los músculos abdominales de manera aeróbica durante muchos minutos, estimulará los capilares existentes en dicha zona, que aumentarán a su vez el flujo sanguíneo. Una afluencia mayor de sangre conlleva un mayor aporte de oxígeno que hace que se quemen las grasas. Un músculo tonificado necesita quemar más calorías (kcal) para permanecer activo. El organismo tiende a extraer dichas calorías de la zona más próxima al músculo, en este caso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada