Press de Banca Plano
>Resistencia
Ejercicio Flexiones Explosivas
>Resistencia
Ejercicio Flexiones Indias
>Resistencia
Ejercicio Flexiones De Brazos
>Resistencia
Ejercicio Flexiones Espartanos
Ejercicios Hombros
El deltoides es el músculo que forma la zona generalmente conocida como hombro. Se divide básicamente en tres partes: deltoides anterior, deltoides lateral, deltoides posterior; todas ellas, a su vez, se articulan en al menos siete haces musculares. El músculo deltoides es un elevador del brazo, y lo mueve, como una grúa, en todas direcciones. Por su parte, la parte anterior del músculo gira el húmero hacia el interior, mientras la posterior lo gira hacia el exterior. A la hora de entrenar los hombros, es necesario tener presente que el levantamiento del brazo determina siempre una rotación del omóplato desde los primeros grados del movimiento. En dicho movimiento participan también otros músculos, como el trapecio y el gran dentado, que de hecho está siempre activos en todos los ejercicios para los hombros. Además, queremos señalar que en los entrenamientos es frecuente que los atletas hagan uso de cargas excesivas, en detrimento de una correcta ejecución. Con ello lo que hacen es esforzar músculos que en realidad no desean entrenar, corriendo así inútiles riesgos. Un ejemplo típico es el ejercicio para el desarrollo de los deltoides, “elevación lateral con mancuernas”. Lo que suele ocurrir durante la ejecución de este ejercicio es que, si la carga es excesiva, los atletas difícilmente logran elevar las mancuernas hasta el punto correcto (cuando las manos forman una línea con los hombros), aplicando así un esfuerzo erróneo a los músculos lumbares y corriendo el riesgo de causar daños a la columna vertebral. Cuando el ejercicio se ejecuta correctamente y con la carga adecuada, el entrenamiento de los deltoides resulta eficaz y libre de riesgos.
Ejercicios Triceps
Esta sección se dedica por entero a los ejercicios para el tríceps; hay muchos ejercicios para entrenar este músculo, pero todos comparten una característica particular que no se debe descuidar: la posición de la palma de la mano. Muchas personas ignoran que la posición de la palma de las manos es muy importante cuando se trata de entrenar los músculos de los brazos. En los ejercicios para el tríceps, la posición de las manos dirige la carga de trabajo sobre una zona específica del músculo. Las principales posiciones usadas en los mejores ejercicios para los tríceps son:
1) Si estamos haciendo un ejercicio para los tríceps con cables (por ejemplo, Lat-Machine ), y nuestras manos están en posición supina (pulgar vuelto hacia fuera), el esfuerzo recae principalmente sobre el tríceps externo (cabeza lateral del tríceps).
2) Si lo que hacemos es un ejercicio para tríceps con mancuernas ( p.ejemplo, el press francés con una sola mancuerna), y nuestras manos están en posición neutra (agarre de martillo), el tríceps interno y externo ( cabezas lateral y medial) realiza un gran esfuerzo.
3) Si estamos haciendo un ejercicio para los tríceps con halteras largas ( por ejemplo, press francés con halteras largas ), y nuestras manos están en posición prona ( pulgar vuelto hacia el cuerpo), el esfuerzo recae principalmente sobre el tríceps interno (cabeza medial). Por estas razones, le sugerimos que cree sus propias fichas de entrenamiento del tríceps con ejercicios de distintos tipos.
Ejercicios Abdominales
Apoye una rodilla y una mano en el banco. La mano que empuña la pesa está en línea recta con el hombro. No curve el tronco en exceso. Contrayendo el músculo dorsal, levante la pesa hasta que quede paralela a su costado. Mantenga la posición durante unos instantes.
Ejercicios Gluteos
Esta página contiene todos los videos ejercicios gluteos disponibles en nuestro sitio. Gluteos firmes y tonificar trasero son algunos de los objetivos primarios de muchas mujeres y hombres, en la sección ejercicios para gluteos están disponibles los mejores movimientos musculares explicados con vídeo en 3D, para entrenar piernas y gluteos perfectos. Para crear un buen entrenamiento gluteos es necesario conocer la anatomía de musculos de los gluteos, el musculo gluteo se divide en tres zonas: gluteo medio, gluteo mayor y tensor de la fascia lata. Los ejercicios para gluteos en estas páginas, son adecuados para formar entrenamientos de musculacion para diferentes objetivos: trasero firmes, tonificar gluteo, reducir celulitis en mujeres, fortalecer gluteos en función de deporte específicos, levantar gluteos. Seleccionar los ejercicios adecuados para su objetivo, y añadir estos en su rutinas de ejercicios para gluteo, les recordamos que los vídeos ejercicios de esta sección son útiles para comprender el buen movimiento, pero que para alcanzar uno cualquiera de los objetivos mencionados anteriormente, los ejercicios deben incluirse en rutinas de entrenamiento para gluteos y formar un programa completo de entrenamiento muscular. Además que para mejorar su aspecto exterior, es útil fortalecer piernas y gluteos para aumentar el rendimiento en determinados deportes que requieren el desarrollo de la fuerza o de la resistencia para el musculo gluteo. Una buena preparación de los musculos de la pierna se requiere en todos los deportes en los que las piernas son los principales responsables de la performance, algunos de los ejercicios para gluteos que siguen son útiles para el fortalecimiento de los gluteos y ayudar a los deportistas a mejorar las prestaciones durante sus actividades.
Al trabajar los músculos abdominales de manera aeróbica durante muchos minutos, estimulará los capilares existentes en dicha zona, que aumentarán a su vez el flujo sanguíneo. Una afluencia mayor de sangre conlleva un mayor aporte de oxígeno que hace que se quemen las grasas. Un músculo tonificado necesita quemar más calorías (kcal) para permanecer activo. El organismo tiende a extraer dichas calorías de la zona más próxima al músculo, en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario