domingo, 27 de marzo de 2011

MEDITACIÓN EN TIEMPO PRESENTE

- Es una técnica que se deriva del conjunto de las tradiciones y que sitúa al que medita fuera de todo estandarte religioso o congregación y en un tiempo universal que llamamos el Tiempo Presente.
- Es activa y consciente ya que produce una transformación por medio de la energía de Consciencia.
- Se apoya en el conocimiento y la consciencia de nuestra anatomía y nos aporta una estabilidad inigualable y duradera, fruto de descubrir y utilizar conscientemente nuestra estructura energética.
- Esta actividad nos permite actualizar nuestro tiempo interior, para que este en total armonía con el tiempo universal, que es el presente y la realidad universal.
- A través de la meditación vamos teniendo acceso progresivamente a nuestro ser, en su carácter global y de esta forma vamos encarnando el presente de nuestra existencialidad.
- Es una vía transformadora que permite entrar en nosotros y  diferenciar la conciencia de la inconsciencia. 
Permite resentir de qué estamos hechos, dónde está el interior y el exterior. 
 
-Somos a la vez el autor consciente e inconsciente. 
Estamos manipulados constantemente por sentimientos que no son reales, en 
la meditación vemos cómo aparecen las emociones, los pensamientos, la lucha y cómo desaparecen.
 
-No se necesita la racionalización, necesitamos nuestro guardián interno. Si involucionamos añadimos una capa a la cebolla, si observamos la emoción y la dejamos expresarse y la remontamos, le quitamos una capa a la cebolla emocional. Si en las emociones dejamos la excesiva sensibilidad, sin rechazo, se expresará la realidad. Las situaciones que vivimos justifican esas emociones, pero eso no justifica la forma excesiva de vivir las emociones, a través de  la meditación accederemos directamente a los recuerdos emocionales.
Otro trabajo consiste en salir de esta inserción de inconsciencia, los recuerdos emplean una parte u otra de nuestro cuerpo. 
 
-La realidad es la representación de lo simbólico, comprender esto es muy importante, cada lugar del cuerpo es un sistema complejo y es soporte de estos recuerdos de esta vida, de otras vidas, del karma, etc. Nuestra misión consiste en liberar nuestro ser de estas inserciones de inconsciencia, porque todos los recuerdos son viviencias que hemos inconsciencializado porque nos hacían sufrir. Cuando sufrimos mucho lo inconsciencializamos, el cuerpo lo anestesia, esto hace bascular al ser en yin-yang negativo y el hombre sufre inconscientemente. 
 
Cuando inconsciencializamos algo, se expresará cuando menos lo esperemos como si fuera una realidad del presente (es mentira). 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario