martes, 12 de abril de 2011

La fisioterapia mejora la incontinencia urinaria femenina

La fisioterapia mejora laincontinenciaurinaria femenina. Es la pérdida involuntaria de orina, que produce un problema social, medico e higiénico a la persona que la presenta.


La incontinencia urinaria es debida a múltiples factores como el parto, el estrés y la obesidad, así como determinadas enfermedades pulmonares,  fármacos y hábitos que afectan a la frecuencia de evacuación, entre otros; incluso el 7% de las mujeres registran factores hereditarios.
La incontinencia urinaria femenina se puede mejorar o corregir, mediante fisioterapia en el 90% de los casos de pérdidas leves, y en el 45% de pérdidas moderadas. Esta dolencia afecta, dependiendo de su edad, a un porcentaje de mujeres que se sitúa entre el 20% y el 60%.
La mayor parte de los casos de incontinencia urinaria femenina tienen solución, pero sólo una pequeña parte de las mujeres afectadas, buscan ayuda sanitaria y hay que destacar la importancia de la fisioterapia como solución y como complemento al tratamiento médico y quirúrgico.
Los ejercicios de entrenamiento de los músculos pélvicos, llamados ejercicios de Kegel, pueden ayudar a controlar las fugas de orina, dado que estos ejercicios, mejoran la fuerza y funcionamiento del esfínter de la uretra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario